México.- El actor Joaquín Cosió despotricó en contra del gobierno de la autollamada Cuarta Transformación y de quien la encabeza, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, tras al anuncio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) de cancelar la convocatoria de los premios Ariel debido a su “crisis financiera”.

-Publicidad-

Mediante su cuenta de Twitter, Cosió emitió un pronunciamiento por los recortes presupuestales y por el poco apoyo que recibe en esta administración el cine mexicano.

Llamo “ignorantes” a aquellas personas, incluyendo al titular del Ejecutivo, responsables de la crisis económica de las instituciones en las que se produce e impulsa el séptimo arte mexicano.

Exhortó, además, que Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura, y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) se pronuncien al respecto.

El pasado jueves, el organismo informó que suspendió la convocatoria y proceso de los premios Ariel 2023 ante la “grave crisis financiera” que atraviesa.