México. Este lunes, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, defendió el proyecto de austeridad republicana del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste fuera cuestionado en su conferencia mañanera acerca de la funcionalidad y veracidad del proyecto.

En su cuenta Twitter, Ramírez Cuevas, define lo que es para Morena la austeridad, la cual consiste en la reducción de salarios onerosos a funcionarios públicos, así como cuidar al erario y los derechos sociales del pueblo.

-Publicidad-

Sin embargo, las declaraciones del funcionario se contradicen a las acciones que ha empleado la nueva administración desde su llegada al poder, en la que la cantidad de despidos injustificados así como el recorte presupuestal a los distintos sectores del país han dado de qué hablar.

Cabe recordar que en febrero de este año el presidente López Obrador anunció la eliminación de apoyos para los Refugios para mujeres víctimas de violencia, así como la desaparición de las Estancias Infantiles.

Además de los múltiples recortes presupuestales hechos a la Secretaría de Cultura, a las Universidades, al sector salud; lo cual ha provocado el desabasto de medicamentos, hecho que pone en riesgo la vida de miles de pacientes de cáncer, de diabetes y enfermedades respiratorias; sin olvidar a las los recortes a la ciencia y al deporte en donde varios deportistas se vieron afectados en su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Sin olvidar los despidos masivos que se han registrado desde enero de 2019 al presente mes, en donde todos los sectores sociales registraron una baja en la ocupación de plazas.

Con respecto a esto, el jefe de Estado negó la existencia de la problemática y pidió a los conservadores que dejen de manipular la llamada austeridad y afirmar que la misma ha devenido in “limitaciones de lo fundamental”.

En conferencia de prensa, López Obrador sostuvo que “es falso. Dicen, hay austeridad y no hay medicina, hay austeridad y se está despidiendo a los trabajadores”, falso”.

Además, explicó que más que ser recortes presupuestales, las austeridad es sobre reducir sueldos elevados, y que no “no trasladarnos en el avión presidencial ni trasladarnos en aviones y helicópteros privados, No entregar 5 millones de pesos mensuales de pensión para expresidentes, que no haya atención médica privada para altos funcionarios y que no se gastan 5 mil millones de pesos para mantener cajas de ahorro en beneficio de los altos servidores públicos”.

MEVS

Te puede interesar:  Emiten alerta de tsunami por sismo de 7.5 en Oaxaca