CDMX.- Después de que el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, fue rociado con diamantina durante la protesta del día de ayer contra la violación cometida por policías a una joven en Azcapotzalco, el funcionario reveló que no presentará cargos.

“No, yo no voy a presentar cargos porque creo que al final del día lo que importa es llegar a la verdad; aquí hay un compromiso de este gobierno de que las causas sean atendidas y la causa nos parece legítima, las formas no lo fueron pero ya lo consulté con la jefa de Gobierno, yo le expresé mi opinión y ella me avaló en ese sentido de no presentar ningún cargo. El tema de la procuraduría es otra cosa, me parece que ahí hubo daños de otro tipo”, declaró Orta.

Además, el funcionario señaló que aún tiene la disposición de dialogar con las causas y movimientos que se dieron cita durante la marcha.

Siempre tenemos la convicción de dialogar, eso es una convicción, ya lo que hace la contraparte, pues eso, a veces, no lo puedes controlar y en este sentido la convicción siempre va a estar ahí, de mi parte y de este Gobierno”.

YH

 

 

Te puede interesar:  Carro encontrado del caso Artz Pedregal es otra inconsistencia en las investigaciones