México. La ciclista mexicana Jessica Salazar Valles exhibió al Comité Olímpico Mexicano (COM) y a la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI); debido a la decisión de las autoridades de registrarla en la prueba ómnium femenil, la cual no es su especialidad y renunció a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Salazar Valles rechazó ocupar la plaza en la prueba de ómnium, pues ella es especialista en ciclismo de velocidad; y evidenció que el COM y la FEMECI no le han notificado al respecto, ni ha sido convocada.

-Publicidad-

«El día de hoy quiero comunicarles que rechazó formalmente a la nominación de participar en los Juegos Olímpicos en la prueba del ómnium, ya que va en contra de mi ética y de mis valores como deportista y como persona.», dijo Jessica Salazar.

Asimismo, la ciclista mexicana indicó que Yareli Salazar Vázquez es quien debería ocupar dicha plaza porque ella consiguió los puntos necesarios para el ranking.

En el mismo sentido, Jessica Salazar aseguró que como no es su categoría para competir; no acudirá a Tokio 2020 para no hacer uso indebido de los recursos y fallar en poner en alto el nombre de México.

Finalmente, Salazar Valles agradeció el apoyo a su familia, seguidores y patrocinadores. Además de desear éxito a la delegación mexicana, en especial a la de ciclismo.

Te puede interesar:  ZEE: el proyecto de Peña que la 4T canceló… Para piratearse