México. Fuentes involucradas en la investigación sobre la desaparición y feminicidio de Debanhi Susana Escobar, investigan a las jóvenes Jehieli Sarahi ‘L’ e Ivonne Alejandra ‘R’, las ‘amigas’ de Debanhi que la abrían abandonado en la fiesta, previo a su desaparición.

De acuerdo con los informes, Debanhi habría mantenido una discusión con una de ellas antes de que se fueran de la fiesta; posteriormente, fue otra de ellas quien habría enviado el taxi “de confianza” que la acosó sexualmente y ocasionó que Debanhi se bajara a media carretera.

-Publicidad-

Testimonios han señalado que la amistad entre Debanhi y las jóvenes surgió hace pocos meses, luego de que Debanhi se hizo amiga de un joven identificado como Pato, quien es novio de Jehieli Sarahi y así comenzó la amistad entre ellos e Ivonne Alejandra R.

Durante el sepelio de Debanhi Escobar, Excélsior tuvo contacto con amigos de la secundaria de la joven, quienes reiteraron que la amistad con dichas jóvenes era reciente y por lo tanto sabían poco sobre ellas.

Cabe mencionar que en el último adiós a su hija, el señor Mario Escobar expresó su exigencia para que las autoridades investiguen a fondo la participación del taxista Juan David C, quien fue la última persona que tuvo contacto con ella antes de su desaparición.

Asimismo, reprochó la actitud de las supuestas amigas, al dejarla a su suerte en la carretera.

“Ya les dio una experiencia de vida mi hija. Los amigos se cuentan con las manos de los dedos, porque no se hace lo que hicieron esas señoritas, lo que hizo Juan David Cuellar”.

Revelan mensajes de Debanhi con una de sus amigas, antes de su desaparición

JET