México.- El desabasto de gasolina es un gran problema que se está viviendo en varios estados de la República, este martes por la mañana se empezó a reportar que el desabasto estaba llegando a la Ciudad de México.

Pero, ¿acaso alguien anticipó este gran problema que vivimos los mexicanos?

-Publicidad-

El actor Luis Gerardo Méndez interpretó, en el 2013, a Javi Noble en la película “Nosotros los Nobles”, en dicha cinta recordamos una de sus grandes ideas que tuvo, las Gasolineras VIP, de la cual todo mundo hizo burla, pero resulta que ahora, con el problema del desabasto de gasolina en México, no suena tan descabellado.

El personaje explicaba de esta forma el proyecto:

“Vas con prisa, tienes que desviarte, para que además no te dejen hablar por tu celular. Así que por eso, Gasolineras VIP, la pides con una app desde tu iPhone y cobras un premium sobre el servicio y nosotros llevamos la gasolina a tu domicilio”

Sin embargo, después de darse a conocer el desabasto de combustible en casi la mitad del territorio mexicano, esta idea debería de empezarla a contemplar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asegura “que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto, lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas, estamos abriendo con cuidado los ductos y esto significa que haya vigilancia del personal especializado”.

De implementarse lo que Javi Noble propuso, ahorita los consumidores no tendrían que hacer filas de hasta cuatro horas, ni recorrer varios municipios para encontrar el hidrocarburo, bien dicen que en México hay talento, solo falta apoyarlo.

Pero, todo parece indicar que en otros países piensan que sí es una idea millonario eso de las Gasolineras VIP, la compañía petrolera holandesa Royal Dutch Shell lanzó Shell TapUp, una app para pedir gasolina.

Te puede interesar:  Del “gasolinazo” al “gasoliganso”

¿Y en México pa’ cuando apa?

EJRM