Japón. El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe dio a conocer que se ha retirado el estado de emergencia en todo el país, luego de haber entrado en vigor el pasado 7 de abril, frente a la pandemia por Coronavirus Covid-19.

Durante una rueda de prensa en la sede de la oficina, el mandatario exhortó a los habitantes a adoptar un “nuevo estilo de vida” y no bajar la guardia, para evitar que el virus se extienda rápidamente.

Shinzo reveló que en los próximos días se anunciarán medidas específicas para la reapertura de negocios y la realización de actividades públicas masivas, que se irán incorporando gradualmente al “nuevo estilo de vida.

Agregó que es necesario fomentar el teletrabajo y modificar los horarios de entrada a las oficinas para evitar congestiones en el transporte público.

Asimismo, el jefe de gobierno indicó que, en caso de haber un repunte en el número de contagios por Covid-19, se aplicará una nueva alerta sanitaria.

Cabe mencionar que, según Abe, la decisión de levantar el estado de emergencia, fue adoptada tomando en cuenta que en todo el país el número de infectados llegó a estar por debajo de los 50 casos diarios y, además, los hospitales dejaron de tener limitaciones.

TE PUEDE INTERESAR: México registra 68,620 casos y 7,394 muertes por coronavirus: SSa

Con información de López Dóriga Digital

Te puede interesar:  En Puebla, van 12 casos confirmados de Covid-19