México. Mediante una carta publicada en Twitter, Ivonne Ortega anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), argumenta que las elecciones internas estuvieron llenas de prácticas perniciosas, mañosas y arcaica; considera que este tipo de prácticas y los resultados de las elecciones han convertido al PRI en un partido que ya no la representan, por lo que decidió dimitir.

Relacionado: Ivonne Ortega renunció al PRI luego de perder votaciones por la dirigencia

Cabe mencionar que Ortega era una de las candidatas a ocupar la presidencia su partido en las elecciones internas, para lo cual tuvo que solicitar licencia a su cargo como diputada federal, cargo al que hoy regresa de forma independiente.

Ivonne Ortega fue una dura crítica del presidente Enrique Peña Nieto, que también militaba en el PRI, sobre todo cuando éste anunció aumentos importantes en los costos de las gasolinas.

Cabe decir que Ivonne Ortega tuvo una oportunidad de formar parte de Morena, pues hace unos años fue invitada a ser colaboradora de Andrés Manuel López Obrador, pero ella se negó entonces por su ferrea lealtad hacia el PRI.

Pero esa lealtad dejó de tener vigencia el día de ayer, ya que con su renuncia queda en limbo su afiliación política; y a pesar de las críticas que ha lanzado al partido del presidente, es posible que tenga en consideración la oportunidad de unirse al Movimiento de Regeneración Nacional.

Te puede interesar:  Guardia Nacional será aprobada por una mayoría calificada: Monreal