México. Iván Archivaldo «El Chapito» Guzmán Salazar, presuntamente también fue detenido junto con su hermano, Ovidio Guzmán López, la tarde de este jueves en Culiacán, lo cual provocó los enfrentamientos entre militares, policías estatales e integrantes del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo a Alan Feuer, periodista de «The New York Times», «el Ejército mexicano lo capturó a él –Ovidio Guzmán–, y a su hermano mayor, Iván».

-Publicidad-

Presuntamente, «El Chapito» Guzmán fue rescatado por sus hombres, quienes lo liberaron de la custodia de las autoridades mexicanas.

Alan Feuer señala que el Cártel de Sinaloa secuestró a «familias de funcionarios mexicanos para forzar la liberación de Ovidio Guzmán».

Cabe rescatar que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que la liberación de Guzmán López fue una decisión unánime del gabinete de seguridad y del presidente Andrés Manuel López Obrador para salvaguardar la integridad de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía estatal, así como la de los ciudadanos.

Te puede interesar:  Retiro de un puente genera caos vial en la México-Pachuca