México. Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), manifestó que ya se puso a disposición de los  empleados, un fondo de  casi 35 mil millones de pesos para préstamos personales. 

Durante la conferencia matutina de este martes 5 de mayo, el funcionario advirtió que el recurso será distribuido en 672, 200 créditos individuales. Esto, con el objetivo de enfrentar la crisis económica que trajo consigo la pandemia del virus SARS-CoV-2. 

-Publicidad-

De acuerdo con Ramírez Pineda,  se hizo una reorganización del Programa de créditos personales. En este sentido, los préstamos ordinarios aumentaron en un 18 por ciento, es decir, pasaron de 20, 700 a 36,  800 pesos. 

Asimismo,  en todos los préstamos otorgados por el ISSSTE, se decidió reducir la tasa de interés en 1.5 por ciento. Eso, sin tomar en cuenta que se implementarán los sorteos electrónicos en la repartición de los beneficios. 

Ramírez Pineda explicó que el día de ayer, 4 de mayo, se realizó el primer sorteo de créditos. Dijo que en el concurso participaron alrededor de 165, 765 trabajadores por un préstamo de 32, 222 pesos. 

Finalmente, el director del ISSSTE, manifestó que los beneficios se distribuyen alrededor de todo el país. Esto, con base en afiliación que se registra a nivel nacional. 

ksgm

Te puede interesar:  COVAX enviará a México vacunas de AstraZeneca entre febrero y marzo: Ebrard