México. Autoridades del país islámico, Irán, ha tenido acercamiento con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde que asumió la presidencia de México; advirtió la columnista del periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), Mary Anastasia O’Grady.

De acuerdo al WSJ, una fuente de inteligencia fiable señaló que Irán ha tenido acercamiento con López Obrador desde hace 13 meses.

-Publicidad-

Presuntamente, este acercamiento obedece al patrón establecido por el general Qassem Soleimani, quien halló en Venezuela y Cuba a sus principales socios en latinoamérica.

Mary Anastasia O’ Grady señala, en el texto publicado y titulado «El Terror de Soleimani en América Latina«; que el General se ocupaba a través de las operaciones en el extranjero de la Guardia Revolucionaria Islámica, de tráfico de armas, asesinatos y ataques a objetivos enemigos.

En el mismo sentido, O’Grady indica que Hugo Chávez, expresidente de Venezuela y «protegido de Fidel Castro, abrazó la revolución iraní y sus actividades terroristas».

Irán ha tenido acercamiento con AMLO: WSJ

Asimismo, el asesinato de Qassem Soleimani «es un mensaje a aquellos en la región –América Latina–, que albergan sus redes», señala la columnista en el WSJ.

Hasta el momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador ni el Gobierno federal se han pronunciado al respecto sobre lo publicado en el periódico estadounidense.

Cabe recordar que el pasado 8 de enero, el presidente tabasqueño manifestó la postura de su Gobierno ante los conflictos militares que han surgido entre Estados Unidos e Irán.

AMLO señaló que la postura de México es llamar al diálogo y evitar el uso de la fuerza; soluciones pacíficas, de respeto y de no intervención en las decisiones de otros países.

Te puede interesar:  Alfonso Romo será investigado, pero AMLO lo defiende

López Obrador se comprometió a actuar de manera responsable ante los enfrentamientos de Estados Unidos e Irán: “No a la guerra, sí a la paz”.