“No estamos conformes, vamos a seguir insistiendo en los puntos que todavía nos faltan”, 

México.- Este miércoles 11 de septiembre, la Iniciativa Privada a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que está en contra de algunos puntos de la reforma a la ley, sobre considerar como delito grave la expedición de facturas falsas.

Y es que ayer, dicha Ley se aprobó en la Cámara de Senadores, por lo que la IP planteará realizar algunos cambios.

Cabe señalar que al término de la firma de convenio sobre comercio informal con el Servicio de Administración Tributaria, el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, comentó que pedirán aumentar que el monto límite sobre realización de estas facturas de 7.8 millones a 30 millones de pesos para que sea considerado delito grave. 

Además solicitarán que sea acreditable que la expedición de facturas falsas se hizo con dolo por parte del contribuyente, ya que este aspecto no se encuentra en la iniciativa de reforma. 

“No estamos conformes, vamos a seguir insistiendo en los puntos que todavía nos faltan”, comentó Salazar Lomelín. La Cámara de Senadores aprobó ayer modificaciones a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, el Código Nacional de Procedimientos Penales y el Código Fiscal de la Federación para que la expedición de facturas falsas, sin considerar dolo, con un monto de 7.8 millones sea considerado delito grave con prisión preventiva. 

MR