México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México anunció que se abrió una carpeta de investigación por el presunto abuso de autoridad durante el aseguramiento de 18 personas en instalaciones del Instituto Politécnico Nacional

En este sentido, la instancia aseguró que el día de ayer 9 de marzo, fueron aseguradas 16 mujeres y dos hombres por realizar pintas y destrozos en el interior del plantel del IPN, ubicado en la colonia Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero. 

-Publicidad-

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría, la acción se llevó a cabo debido a la petición que realizó el apoderado legal junto con el abogado de la Institución educativa.

Asimismo, advirtió que en ningún momento, se procedió a la detención de los jóvenes, pues explicó que únicamente fueron presentados ante las autoridades ministeriales para el deslinde de sus responsabilidades. 

Cabe mencionar que el comunicado de la autoridad, fue publicado tras la difusión de un vídeo en redes sociales, donde puede observarse cómo un grupo de mujeres encapuchadas sale de un vehículo oficial de la Policía Bancaria e Industrial.

 ksgm

Te puede interesar:  Acusan al director del IPN de actos de corrupción