Todo indica que el gabinete elegido por el presidente Andrés Manuel López Obrador se está cayendo a pedazos. Pues investigación de la UIF contra la FGR pone en un hilo la renuncia de Gertz Manero.

El periodista Raymundo Riva Palacio reveló que la salida del fiscal Alejandro Gertz Manero llegaría porque AMLO está muy enojado por la filtración de varios datos.

-Publicidad-

De acuerdo con sus datos, la Unidad de Inteligencia Financiera le hizo llegar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores unas denuncias por lavado de dinero.

En estas están involucradas varias personalidades, entre ellos varios miembros de la cuarta transformación ligados a Gertz Manero. Incluso, varios de ellos estarían entre las listas de los famosos Pandora Papers.

Y aunque el fiscal no será investigado por el momento, según Riva Palacio sí tiene nexos al ser partícipe con su trabajo en Jano Ltd.

En su momento, Alejandro Gertz fungió como vicepresidente de la empresa, sin embargo, ésta fue señalada por realizar inversiones personales en las Islas Caimán. Acciones que son sospechosas por supuesta evasión de impuestos.

Por lo tanto, el funcionario público deberá entregar varios documentos en México e instituciones internacionales para que pueda deslindarse de las acusaciones.

Sin embargo, dice Raymundo Riva Palacio que el presidente está muy enojado con el fiscal y ya está buscando a los responsables de correr los rumores sobre el miembro de su gabinete.

“El presidente ató el jueves las versiones de la salida del fiscal y ganó tiempo, mientras Gertz Manero, hasta ahora, no ha concretado la amenaza. Todo sigue igual, pero todo está muy diferente, declaró.

Gertz Manero es un copión, surge nueva evidencia de un plagio del Fiscal

Te puede interesar:  Gobierno federal no tiene contemplado continuar con los comedores comunitarios