México.- La aerolínea Interjet pidió que la huelga de trabajadores que estalló el pasado viernes 8 de enero sea declarada improcedente.

Mediante un recurso ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), la aerolínea dueña del empresario Miguel Alemán Magnani argumentó que no todos los empleados están de acuerdo con la huelga, por lo que llaman a declararla improcedente. 

-Publicidad-

En el documento, los apoderados legales de ABC Aerolíneas (Interjet), José Francisco Torres Abraham, Oscar Rafael Salero y Jesús Carmona Manzanarez, solicitan la “inexistencia de la huelga” con fundamentos en los artículos 459, 930 y 931.

“Nuestra representada cuenta con un total de 4 mil 978 trabajadores sindicalizados y la suspensión de labores no se llevó a cabo por la mayoría de estos”, señalan.

Los apoderados legales de la aerolínea precisaron que los trabajadores no están de acuerdo con la huelga, ya que con la misma se verán aún más afectados que beneficiados.

Lo anterior, debido a que con la huelga se entorpece aún más el poder recibir los salarios y prestaciones que se les adeuda. 

Te puede interesar:  La CNTE aplazó el paro indefinido en escuelas de Chiapas