México. Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) canceló el crédito para la venta y suministro del combustible turbosina, al al representante de ABC Aerolíneas, conocida como Interjet, por un adeudo millonario.

De acuerdo con información reiterada por Forbes México, al 31 de octubre de 2020, Impulsora de Productos Sustentables, que fungía como la empresa representante de la aerolínea, adeudaba 1,191 millones de pesos por la adquisición y suministro de combustible de aviación.

-Publicidad-

La aerolínea Interjet, presidida desde el 2 de diciembre de 2020 por el empresario Alejandro del Valle de la Vega, carece de un contrato de crédito con Aeropuertos y Servicios Auxiliares, por lo que debe realizar sus pagos antes de usar el combustible.

Asimismo, Carlos Cabal Peniche, propietario de Galem Energy, le retiró el apoyo a la aerolínea fundada por Miguel Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz y expresidente Ejecutivo de Televisa.

Cabe mencionar que recientemente se han presentado reclamaciones contra la aerolínea debido a la cancelación de vuelos, así como daño o extravío de equipaje y retraso de vuelo, lo que afectó a un total de 3,099 pasajeros, según la Profeco.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a alerta de banqueros, diputados discutirán la reforma de Ley de Banxico

JET

Te puede interesar:  Pánico en la CDMX; van 26 gasolineras sin combustible