México. En Tepetlaoxtoc, Estado de México, elementos de seguridad rescataron y detuvieron a cinco personas, entre ellas un menor de edad, los cuales eran perseguidos por un grupo de vecinos que intentaban lincharlos al acusarlos de formar parte de una banda de asaltantes.

De acuerdo con los hechos, el linchamiento inició cuando cinco hombres bebían alcohol en el centro del municipio, y al correrse el rumor de que eran parte de un grupo criminal, el enojo de los 300 vecinos de la zona, se elevó y comenzaron a golpear y amenazar con lincharlos.

-Publicidad-

Al lugar, llegó la policía municipal, la cual logró sacarlos de entre la multitud y los trasladó a los hombres a la comandancia ubicada en el palacio municipal de Tepetlaoxtoc, ante esto, los vecinos llegaron al lugar y exigieron a los uniformados que entregaran a los presuntos ladrones y ante la negativa, intentaron sacarlos por la fuerza.

Esto provocó que llegaran policías estatales y ministeriales para sacar a los cinco hombres, lo que ocasionó que los pobladores, enojados, voltearan dos camionetas de la Policía Estatal, mismas que fueron incendiadas, además de daños en la presidencia municipal.

 

MEVS

Te puede interesar:  Autoridades mexicanas son para garantizar la justicia a víctimas de abuso: Experta