México. Ángel Ávila y Fernando Belaunzarán, integrantes del PRD interpusieron una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por cometer “delito de concusión” al pedir “moches” a empresarios para la rifa del avión presidencial.

De acuerdo con los integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, la acción del Primer Mandatario, viola la Constitución, el Código Penal, la Ley General de Responsabilidad Administrativas y la Ley de Transparencia.

Cabe recordar que el pasado 12 de febrero, López Obrador ofreció una cena con empresarios, a quienes les “ofreció” ser partícipes de la rifa de la aeronave, para así poder recaudar la cantidad de 500 millones de pesos, imponiéndoles la compra de boletos para la rifa.

Los integrantes del PRD recalcaron que es derecho de la ciudadanía saber si los empresarios que fueron presionados para adquirir los boletos, tuvieron que entregar el dinero en efectivo, tendrán contratos, si serán condonados o favorecidos en la entrega de contratos. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO presiona a empresarios con carta compromiso para rifa del avión

TE PUEDE INTERESAR: El engaño de la rifa: empresarios rescatarán a AMLO

JET

Te puede interesar:  Tengamos memoria: muertos en Tlahuelilpan, por negligencia del gobierno