En muchas ocasiones los ciudadanos mexicanos han dejado en claro que no confían en los elementos de seguridad. Pensamiento que se refuerza luego de que integrantes de la FGJ-CDMX agredieron a mujer que los descubrió emborrachándose.

En un video difundido por el reportero Carlos Jiménez, se puede observar a una mujer de la alcaldía Azcapotzalco encarando a estos policías. Estos elementos se encontraban fuera de la Fiscalía de Justicia Ciudadana ingiriendo bebidas alcohólicas.

-Publicidad-

Entre la calle 8 y Encarnación Ortiz, de la Colonia del Gas, entro de dos camionetas, con música a alto volumen y los sorprendieron.

Molesta por lo que observó, la vecina solicitó el nombre de los oficiales, pero una de ellas se enojó tanto que terminó por golpearla. Enseguida, la mujer acudió a las autoridades para denunciar los hechos y los tres servidores públicos quedaron detenidos.

De acuerdo con información, se trata de los Mps Ignacio Quintana Candelario y Junior José Rodolfo Perea Cruz. Además de la Oficial Secretario Mar Ingrid Sánchez Perales.

Los tres intentaron evadir la justicia al entregar nombres falsos, acción que no les funcionó pues de todos modos terminaron arrestados. Pese a que existieron pruebas contundentes de las violaciones al código civil por beber en vía pública, los oficiales quedaron en libertad.