México. Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puntualizó que es necesario que en Guanajuato se renueven las instituciones de seguridad, ante los malos resultados durante los últimos tiempos.

“Debe de renovarse en Guanajuato, es mi opinión respetuosa, a las instituciones encargadas de garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes del estado. Es evidente que no hay buenos resultados”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa, el Primer Mandatario expresó que es inaudito que no haya ningún resultado de mejoría, sobre todo en el caso de homicidios, donde el procurador de dicho estado, Carlos Zamarripa Aguirre, lleva 12 años y aún le faltan siete para finalizar su mandato.

“Si fuese gerente de una empresa, con esos resultados, ya lo hubiesen corrido, hablando en plata, más si es un asunto tan delicado como lo es la seguridad pública, como es la vida de la gente”.

Cabe mencionar que Guanajuato es una de las entidades que concentra la mayor cifra de homicidios en el país; en los primeros cinco meses del presente año, Guanajuato mantiene ese lugar, con mil 545 personas asesinadas, mientras que a nivel nacional la cifra alcanza las 14 mil 243 víctimas.el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puntualizó que es necesario que en Guanajuato se renueven las instituciones de seguridad.

 

TE PUEDE INTERESAR: Aliados de Ricardo Monreal rumbo a la presidencia de México en 2024

JET

Te puede interesar:  Realizan caravana contra AMLO por su visita a Puebla (Video)