México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se pronunció sobre la inseguridad que impera en varias entidades del país y dijo que es momento de resultados en esta materia.

En conferencia de prensa tras una reunión con empresarios, el diplomático sostuvo que hechos como los acontecidos en Chihuahua, Baja California, Jalisco, Guanajuato y Michoacán, no solo afectan a la población, sino también a la inversión extranjera.

-Publicidad-

Es muy real que con la inseguridad sí se enfría la inversión de Estados Unidos y de otros países al país. Debería haber más inversión, pero la inseguridad es un factor grande para los empresarios”, sostuvo.

Explicó, además, la alerta anual de viaje del Departamento de Estado de los Estados Unidos, misma que se actualizó este miércoles y ubicó a seis entidades en rojo.

Cuando se ve la capital, la Ciudad de México está segura, pero cuando se ven estos estados en rojo o en naranja, hay problemas, hay seis estados donde nosotros Estados Unidos les decimos que no deberían viajar ahí”, sostuvo.

Los estados en los que se emitió alerta son: Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Colima y Zacatecas.