México. Este miércoles padres de niños con cáncer se reunieron con autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y conocer los motivos por los que no han sido distribuidos los medicamentos oncológicos; sin embargo, el INSABI no sabe qué falta en los hospitales y ni siquiera tiene conocimiento de dónde se encuentran los fármacos.
A través de un video, difundido por la organización Nariz Roja A. C., quedó evidenciado que los representantes del INSABI no tienen idea alguna de qué es lo que falta en los hospitales y mucho menos saben en dónde se encuentran los medicamentos para los pacientes con cáncer.
«¿Cómo no van a saber cuánto compraron? ¿Cuándo van a llegar?», increpó una madre de familias.
Respuesta para la cantidad de medicamento enviado a los hospitales y es el colmo que no puedan dar razón de la medicina y poner a los padres a ser auditores de compras , es terrible. Las promesas de presidente @lopezobrador_ no se cumplieron #NoHayQuimio no más mentiras 🇲🇽⚫️
— NARIZ ROJA AC (@NARIZROJAAC) July 15, 2021
Las autoridades, que estuvieron presentes en la reunión, tuvieron que pedirle a los padres de familia que les indicara qué insumos médicos; así como la cantidad de medicamento que se consume en los hospitales.