Luego de la creación del Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), el Dr. Héctor Rossete hizo un llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador a poner atención en la salud de los mexicanos y prevenir las enfermedades.

INSABI
Dr. Héctor Rossete

Rossete , como creador de la primera Unidad Básica de Prevención a la Salud en Tlaxcala, indicó para Contranoticias que los médicos se ven involucrados con las decisiones que toma el gobierno con respecto al sector salud, por lo que «todos los médicos estamos preparados para hablar del tema del Insabi porque somos quienes atendemos a los pacientes y nos inmiscuimos en los programas que otorga el gobierno».

Lo preocupante en primer lugar, «es que las enfermedades nos están colocando en el primer lugar en obesidad, diabetes, embarazos a temprana edad, etc. Y no es posible que estemos destacando por esa situación».

Por lo que hace un llamado de alerta al gobierno de Andrés Manauel López Obrador, ya que indicó que el Insabi se está postulando hacia una visión de medicina de curación, cuando debería de apostarle a la medicina de prevención, lo cual no quiere decir que una sea menos importante que la otra. Pero  siguiendo la línea de los recortes presupuestales o llamada la llamada «Auteridad Republicana», la verdad es que si de quieren ahorrar, no hay como apostarle a la medicina de prevención la cual ha quedado prácticamente fuera del nuevo Insabi.

«Hay mucho dinero de por medio que se tiene que invertir ante tandos mexicanos que se están enfermando y en este sentido el Insabi realmente no tiene rumbo, no tiene información y mucho menos reglas de operación por lo que cualquier opinión sobre ese tema, no tiene cómo defenderlo puesto a que yo lo tomo como que el Insabi es el traspaso del Seguro Popular».

Insabi; el proyecto irresponsable

Es lamentable que hayan creado otro organismo de salud, cuando al Seguro Popular se le tenía que mejorar su opercación, invirtiendole.«Mi solidaridad para mis colegas que trabajaban en Seguro Popular y fueron despedidos sin ningún tipo de liquidación a pesar de que trabajaron tantos años»(..) «Y dos, con los pacientes que están sufriendo las consecuencias debido al recorte que se hizo presupuestal».

Te puede interesar:  Gobernadores del PAN propondrán a Conago plan alterno al Insabi

No es lo mismo que te prometan una cobertura gratuita a que nos vayamos a la realidad «si nos vamos a la realidad, los recortes están exactamente como los planteó la 4T».

Puso de ejemplo al recorte en las vacunas que entran en la medicina preventiva y que «si hay un recorte de vacunas; si antes se habla que al menos 7 niños eran los que completaban un esquema de vacunación, ahora solo van a ser 3 niños o menos». Por lo que esta situación la describió como una falta de sensibilidad pues se está hablando de vidas humanas.

«No se puede estar diciendo que el programa del Insabi puede entrar en vigor al final del año ya que es cuestión de segundos, horas minutos, días de los que depende una vida humana».

Finalmente, el Dr. Héctor Rossete catalogó al Insabi como un proyecto irresponsbale por parte del gobierno pues «cómo es posible que de un día para otro
crearan un nuevo sistema de salud».

MR