México.  El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una Alerta Migratoria hacia Francisco Javier García Cabeza de Vaca para estar al tanto si el Gobernador de Tamaulipas ingresa o sale del país. 

-Publicidad-

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) dio inicio a los trámites para solicitar una ficha roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés), con lo que se daría pie a buscar al panista en al menos 192 países.

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional”.

Cabe mencionar que, aunque la FGR no se ha pronunciado sobre una orden de aprehensión que solicitó contra Cabeza de Vaca, se dio a conocer que  la dependencia obtuvo la orden por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Asimismo, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, confirmó que ordenó congelar las cuentas de la red de socios que encabeza el Gobernador tamaulipeco y que estaría conformada por 12 personas físicas y 25 jurídicas.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO pide hacer público el expediente de Cabeza de Vaca

JET