México.- Tal parece que existe una cadena de aquellos que provocan el incremento del valor de productos de la canasta básica. Ante ello, la Concanaco asegura que la injerencia del crimen organizado está aumentando los precios.

El vicepresidente de Asuntos Estratégicos Binacionales en las Fronteras de la Concanaco, Julio César Almanza, dice que existe un gran problema de extorsiones.

-Publicidad-

Uno de los más recientes ejemplos se vivió en una pollería ubicada en Guerrero, en donde comerciantes perdieron la vida por no querer pagar.

En consecuencia, Almanza exige que la Secretaría de Gobernación le otorgue una reunión para tocar el tema. Incluida la protección para productores y vendedores quienes son los más afectados.

«La injerencia del crimen organizado eleva aún más los precios. Vamos a pedir al secretario Adán Augusto que se hagan reuniones regionales e intersecretariales para frenar las extorsiones«, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: “NO PUEDEN PROBAR QUE TENGO VÍNCULOS CON EL NARCOTRÁFICO”: AMLO

Sin embargo, fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien prometió que varios productos no subirían sus costos.

Y es el mismo titular del Ejecutivo el que ha sido relacionado con el crimen organizado en varias ocasión. Por lo que deja una pregunta ¿A quién preferirá ayudar el inquilino de Palacio Nacional?