México. La seguridad ha sido un tema pendiente hasta el momento en la administración del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Las cifras muestran que su inicio de mandato ha sido el más violento en la historia de México. 

En enero de 2019 hubo 2 mil 452 homicidios dolosos en el país. Número que supera al del año pasado en el mismo lapso; 2 mil 171 personas fallecidas, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Entre los datos, el Estado de México es la entidad del país con mayor número de muertes con 236.

-Publicidad-

Al contemplar diciembre de 2018, la cifra aumenta a 6 mil 307 homicidios dolosos. Número que también supera al año antecesor, que alcanzó 5 mil 658 muertes.

En Contrapeso Ciudadano, el conteo diario, hasta el día de hoy muestra 4 mil 999 ejecuciones en el periodo de López Obrador. Este número se actualiza constantemente a partir del conteo en diferentes medios de comunicación y en organizaciones no gubernamentales.

La labor del actual gobierno debe ser inmediata, ya que, además de los homicidios, las cifras muestran que también aumentaron las extorsiones y los secuestros con relación al año pasado,

 

JC

 

Te puede interesar:  Hombre “crucificado” en Palacio Nacional solicita audiencia a AMLO