México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició el registro de las personas o grupos que deseen constituirse como promoventes de la recopilación de firmas de apoyo de la ciudadanía para solicitar la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El aviso de intención deberá dirigirse al Consejo General del INE y entregarse a más tardar el 15 de octubre.

-Publicidad-

El lugar para entregar el registro será en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, en la Calle de Moneda, número 64, Colonia Tlalpan Centro o, en su caso, en las juntas locales o distritales del Instituto.

En la siguiente liga se puede consultar el formato: https://centralelectoral.ine.mx/wp-content/uploads/2021/10/Anexo-1-modificado-300921.docx

Es importante señalar que, de acuerdo a los Lineamientos del INE para la organización de la Revocación de Mandato, queda prohibida la intervención, de partidos políticos, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial;  las dependencias, entidades u organismos de la Administración Pública Federal, estatal o municipal y los órganos del gobierno de la Ciudad de México.

En el caso de organizaciones, no podrán participar personas extranjeras, así como organismos internacionales, entre otros.

Te puede interesar:  ”Me los voy a chingar y bonito”: Félix Salgado amenaza al TEPJF y al INE