México. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que partir de este viernes y hasta el próximo 22 de octubre se llevará acabo la tercer encuesta abierta que definirá la dirigencia de Morena.

Esta nueva encuesta pretende desempatar y definir los resultados para Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena; entre los candidatos Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

-Publicidad-

Por lo que el INE indicó que un grupo de expertos le entregó al organismo un documento metodológico que guiará el trabajo de las tres encuestas espejo. En donde cada encuestadora realizará mil 500 entrevistas efectivas cara a cara en vivienda con representatividad nacional.

«Esto significa que; con una selección aleatoria de viviendas en todo el país, se llevarán a cabo tantas entrevistas como sean necesarias hasta contar con 1,500 personas que se reconozcan como simpatizantes o militantes de Morena para conocer su preferencia entre los dos candidatos», explicó el instituto electoral.

Finalmente, el INE puntualizó que «a más tardar» el 24 de octubre se presentará el informe de resultados ante la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos; para concluir el proceso de elección y dirigencia de Morena.

TE PUEDE INTERESAR: Muñoz Ledo baja publicidad de su campaña tras denuncia contra Mario Delgado

dhm

Te puede interesar:  Tras reclamos a López-Gatell, suspenden comparecencias de titulares del IMSS, ISSSTE e INSABI