México. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) dio inicio a la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión contra el sacerdote Francisco Javier “N”, bajo el cargo de homicidio doloso agravado contra el joven universitario Leonardo Avendaño.

La procuradora Ernestina Godoy ofrecerá una conferencia de prensa para informar acerca de la captura del sacerdote de la parroquia Cristo Salvador, ubicada en la alcaldía Tlalpan, quien fue detenido la noche de ayer.

De acuerdo con informes, el móvil del asesinato apunta a un problema de “índole personal”; sin embargo, los familiares de Leo afirman que se trata de un crimen premeditado para “callarlo”, puesto que la víctima estaba dispuesto a denunciar varias irregularidades las cuales no fueron especificadas.

Por su parte, la Arquidiócesis Primada de México informó que “la Iglesia católica de Ciudad de México espera y confía en que el trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y procuración de justicia sea eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho y respetuoso de las garantías y derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad”.

JET

Te puede interesar:  Mujer se suicida en clínica del IMSS tras muerte de su madre