Coahuila.- Después de varios intentos fallidos con la excavación de nuevos túneles. Ingresa primer buzo de la Sedena para rescatar a mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

Este miércoles, a mediodía, se llevó a cabo la primera oportunidad para dar con los 10 mineros que se encuentran bajo escombros dese hace una semana.

-Publicidad-

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, reveló que al inundación de la zona había disminuido. Además los niveles de explosión de gas metano eran bastante bajos, por lo que decidieron ir por agua.

Debido a lo complicado y peligroso que resulta esta operación, tanto para el militar como para los mineros. Al menos cuatro ambulancias ya están esperando a las afueras de la mina, además de un vehículo de emergencia enviado por el Gobierno de Coahuila.

Los rescatistas ingresarán al lugar por medio de una cápsula, misma que será utilizada para llevar a la superficie a cada uno de los mineros.

TE PUEDE INTERESAR: PERFORARÁN CINCO NUEVOS POZOS PARA RESCATAR A MINEROS ATRAPADOS EN COAHUILA

El tramo de forma vertical tiene una profundidad de 60 metros, pero aún falta llegar a la parte horizontal donde estaban trabajando.

Cabe destacar que justamente una de esas paredes horizontales es la que cayó y evitó el paso de los mineros. Sin embargo, lo más peligroso ocurrió cuando el agua comenzó a filtrarse, preocupando a los familiares al doble.