México.- Estamos a solo un par de semanas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador realice su informe del 1 de diciembre en Palacio Nacional, debido a que por la pandemia no podrá hacerlo en el Zócalo de la CDMX.

No obstante, tomando en cuenta lo que ha dicho en otros informes sobre su gobierno, resulta fácil saber lo que no dirá.

Informe 1 de Diciembre: 9 cosas que AMLO no va a mencionar

Más de 100 mil muertos por covid

-Publicidad-

De acuerdo con lo dicho por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, en México no es relevante que se informen las cifras exactas de casos y defunciones por Covid-19 en el país. Por lo que seguramente AMLO tomará el mismo discurso.

Pérdida de empleo y fracaso en la generación

Debido a que por la pandemia se perdieron cientos de miles de empleos, el presidente de México indicó y reafirmó que él podría generar 2 millones de empleos y con ello contrarrestar la crisis económica. Sin embargo, hasta el momento de la redacción de este texto, eso no está ni cerca de ocurrir.

Aumento en inseguridad

Algo recurrente en los informes de AMLO es la negación de la realidad en México. Por lo que es completamente seguro que no mencionara la cifra de homicidios en México y no aceptará que su sexenio es uno de los más violentos del país.

Nulo apoyo a empresarios

En su batalla contra el sector empresarial, el tabasqueño tampoco informará que no hubo apoyos a ese sector del país.

Nulo apoyo a ciudadanos

Morena y el mandatario mexicano se negaron a entregar un apoyo universal a los afectados por la pandemia de Covid-19. En su lugar, les dieron créditos que solo significan más deudas para aquellos que perdieron sus empleos en un contexto donde pocos giros comerciales son viables.

No dirá que militarizó al país

El primero de octubre de este año AMLO y Morena otorgaron el control de los puertos del país al ejército. Lo anterior se suma al hecho de tener a la Guardia Nacional, todavía militar, en actividades de seguridad en el país