Si eres de los que aún se confunde con sus pagos con la empresa de Infonavit, aquí te decimos. ¿Cómo cambiar mi crédito si lo tengo en salarios mínimos?

Debido a la demanda para cambiar el tipo de cobro, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores lanzará un nuevo programa.

-Publicidad-

Será a partir del próximo mes de mayo cuando los beneficiarios podrán convertir sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

Esto se llevará a cabo en el programa Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida y los derechohabientes podrán realizar este trámite sin intermediarios.

Asimismo, el titular del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, advirtió que no habrá limitaciones para la cantidad de años que lleven pagando los trabajadores. Pues cualquier crédito estará disponible para realizar esta conversión.

¿QUIÉNES PODRÁN REALIZAR ESTE MOVIMIENTO?

El director general comentó que las personas con créditos bursatilizados o que se tramitaron por medio de un banco son los que tendrán este beneficio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIERES UN CRÉDITO INFONAVIT? ESTE ES EL NUEVO SISTEMA DE PUNTAJES QUE DEBES CONOCER

Y dejó en claro que este programa busca saldar una deuda del propio Infonavit con sus usuarios. Pues los préstamos VSM son los que más quejas han generado ya que no tienen mensualidades fijas y éstas incrementan con los años.

¿CÓMO PUEDO CAMBIAR EL VSM A PESOS?

Gracias al avance de la tecnología, todos los derechohabientes que deseen realizar el cambio lo podrán hacer por medio de la aplicación de Infonavit.

Solo es necesario tener a la mano tus datos de cuenta, seleccionar el crédito activo y elegir la opción de formato para el préstamo hipotecario.