México. Recientemente ha sido tema de controversia el que influencers participaran en la jornada electoral, a través de su venta como figuras públicas para promover al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ante las críticas, incluso de otras figuras, quienes los señalan de “vende patrias” los influencers salen a pedir disculpas, justificando que lo que les pagaron, y que incluso, eso fue parte de su “opinión”.

-Publicidad-

Fernanda Moreno, también conocida como “Fershy” de Acapulco Shore, argumentó que a ella “sólo” le pagaron 10 mil pesos y que ni siquiera fue una campaña millonaria “como se está diciendo”, por lo que no cree que su opinión pudiera afectar las elecciones.

“Yo pago mis impuestos. El ser influencer también es un trabajo, también tengo que pagar una renta, sí, la peda no se paga sola, mis viajes no me los paga nadie, de verdad una disculpa, estoy decepcionada de mí, yo no sabía qué era, soy ignorante del tema”.

Mientras que Bárbara de Regil aseguró a través de un programa de televisión, que no recibió “un peso” por la promoción al partido, y que fue cuestión de opinión el mensaje emitido. Expresó que “no es un pecado opinar”.

“A mí me sale todo lo que hago de corazón, yo etiqueto a todo el mundo, yo hablo de lo que quiera, siempre opino de lo que sea, yo en unas preguntas que me hicieron hace 8 días me preguntaron por qué partido vas a votar y yo no contesté, sólo dije que me gustaron las propuestas y eso fue todo, pero porque me gustaron”.

Por su parte, la actriz Sherlyn González, aseguró que tampoco recibió dinero, así como también dijo que dijo su opinión con base a propuestas que “le gustaron” porque son de amigos que ha visto trabajar.

TE PUEDE INTERESAR: INE advierte que PES, RSP y Fuerza por México perderían registro como partidos políticos

JET

Te puede interesar:  AMLO dice que ya sabía sobre desvíos a campaña de EPN… pero no lo investigará (Video)