Internacional.- El chef mexicano Édgar Núñez evidenció recientemente a la influencer colombiana Manuela Gutiérrez por querer comer gratis en uno de sus restaurantes a cambio de publicidad, hecho que ha dado mucho de qué hablar.

No es el primer caso del que se tiene conocimiento y es que la gran mayoría de los creadores de contenido se acercan a hoteles, restaurantes y marcas para solicitar colaboraciones o intercambios publicitarios.

-Publicidad-

Básicamente, lo que buscan es que les den gratis un servicio o producto, situación que los ha llevado a ser expuestos en redes sociales.

Aquí te hacemos un recuento de los creadores de contenido que han sido exhibidos por querer un servicio gratis.

Óscar Cano

El pasado mes de mayo, el joven, conocido por participar en Exatlón, de TV Azteca, contactó a un hotel para solicitar una reservación de 5 días y 4 noches para celebrar su cumpleaños.

Al momento de que el hotel le dijo que checaría costos, el atleta dijo que él solo podía pagar con “publicidad”, algo que no le pareció al sitio y dijo que no aceptaban eso.

Alejandro Carreño, de ‘¿A dónde jalamos?’

En diciembre de 2019, el restaurante Bacon Bar estuvo en tendencia por evidenciar a un supuesto influencer que quería acudir al establecimiento con unos amigos a comer gratis a cambio de una reseña en su vlog.

Al negarse a la petición, Alejandro Carreño escribió una mala reseña en el sitio del restaurante. El establecimiento, por su parte, compartió las capturas de pantalla de la conversación y la razón de la crítica negativa al lugar.

Elle Darby

La youtuber británica fue evidenciada por una cadena de hoteles de Dublín, Irlanda, por querer hospedarse en The White Moose Café a cambio de una colaboración.

En un correo, la joven expuso los días en los que planeaba quedarse en el hotel, pero el dueño del establecimiento, Paul Stenson, se negó y le respondió con una carta que se viralizó.

Querida influencer. Gracias por tu correo electrónico en busca de alojamiento gratuito a cambio de publicidad. Se necesitan pelotas para enviar un correo electrónico como ese. Si te dejo dormir aquí a cambio de salir en un vídeo, ¿quién va a pagarle al personal que cuida de ti? ¿Quién va a pagar a las camareras que limpian tu habitación? ¿A los que te sirven el desayuno? ¿La recepcionista que te registra? ¿Quién va a pagar por la luz y el calor que usas durante tu estancia? ¿Tal vez debería decirle a mi personal que aparecerá en tu vídeo en vez de pagarles por el trabajo que hacen mientras estás en la residencia? Mis mejores deseos. P. D. La respuesta es no”.

nuevo_proyecto_5_7.jpg