México. El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) dieron luz verde a la impresión de 101.6 millones de boletas electorales; mismas que serán utilizadas en los comicios del 6 de junio de 2021.

El banderazo de impresión se llevó a cabo en los Talleres Gráficos de México de la Segob.

-Publicidad-

En el lugar estuvieron presentes el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Asimismo, el consejero presidente del INE explicó que la producción de más de 100 millones de boletas se llevará a cabo en un plazo de 25 días.

Mientras que Sánchez Cordero destacó los elementos de seguridad que tendrán las boletas y toda la papelería electoral; ya que las 677 toneladas de papel seguridad cuentan con marca de agua, con dos fibras sensibles y visibles en gris y café; y dos fibras invisibles en amarillo y blanco.

La secretaria de Gobernación indicó que el papel se fabrica en Chihuahua y será resguardado y trasladado a las instalaciones de los Talleres Gráficos de México por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te puede interesar:  Se suicida expolicía involucrado en asesinato de exalcaldesa de Mixtla, Veracruz