Puebla, México.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla informó que solicitará apoyo al Ejército Mexicano con el fin de que éstos vigilen y resguarden los traslados de los paquetes electorales en el próximo junio, donde se elegirá al nuevo gobernador de Puebla. Joaquín Rubio Sánchez, presidente de la Junta Local del INE aclaró que la aceptación de la petición dependerá del organismo nacional.

Esta medida de pedir al ejército que vigile, derivó tras la protesta de los partidos PAN, PRD, MC, PVEM, quienes denunciaron violencia en Ahuazotepec. Sin embargo, solo se trató de un asalto a casa, sin vinculación con temas electorales.

-Publicidad-

Es cuestión d e la inseguridad y nos explicaban en las mesas de seguridad. Lo qué pasó en Ahuazotepec, fue un asalto a una casa y se encontraba Por ahí cerca uno de los candidatos y es ajeno a los temas electorales.

Cabe destacar que el candidato priísta, Alejandro Jiménez Merino, apoyó la propuesta de que el Ejército Mexicano pueda resguardar y vigilar los paquetes electorales.

Es deseable que el Ejército Mexicano resguarde las casillas y apoye el proceso electoral, sin duda y se confía en las instituciones y nosotros creemos en el INE y no tenemos ningún inconveniente.

Te puede interesar:  Marko Cortés asume dirigencia nacional del PAN; arremete contra AMLO