México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aclaró que la decisión tomada por la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto, de ordenar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detener la distribución de cartas firmadas por el titular del Ejecutivo Federal mediante los Créditos solidarios a la palabra, fue por el cuidado de la democracia constitucional.

Mediante su cuenta de Twitter, Córdova Vianello explicó que esta rúbrica es violatoria del artículo 134 constitucional, la cual prohíbe la promoción personalizada de funcionarios utilizando recursos o programas públicos.

-Publicidad-

Asimismo, enfatizó que la decisión tomada por el INE fue sin sesgos políticos, especificando que en años anteriores se han tomado este tipo de resoluciones.

El INE no actúa con sesgos políticos como falsamente algunas personas han señalado pues su actuación ha sido consistente frente a tres gobiernos emanados de partidos diferentes”, señaló.

«En 2012, 2015 y en 2019, la autoridad electoral resolvió quejas en las que se solicitaba el retiro de leyendas y nombres de altos funcionarios que supusieran personalizar la entrega de algún apoyo», agregó.

EJRM

Te puede interesar:  Difunden boleta tendenciosa para consulta de la “Ley Bonilla”