México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó dictar medidas cautelares y una tutela preventiva contra Morena y sus “corcholatas” presidenciables por el evento realizado el pasado 12 de junio en Toluca, Estado de México.
La Comisión de Quejas y Denuncias del organismo desestimó las quejas interpuestas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) que señalaban que el evento era un acto anticipado de campaña.
El INE pidió a los funcionarios que participaron en dicho evento, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Gobernación, Adán Augusto López; así como a Morena, a respetar la ley electoral.
“Ajusten sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales antes expuestos, recalcándoles la obligación a su cargo de conducirse con imparcialidad y neutralidad a fin de no afectar la equidad en la contienda, respetando los tiempos establecidos por la ley en materia de campañas y precampañas”.
#BoletínINE | INE realiza un llamado a servidores públicos para que ajusten sus conductas dentro de los parámetros constitucionales.
➡️ https://t.co/kCn0EGhPom pic.twitter.com/sEEvv2Rrry
— @INEMexico (@INEMexico) June 23, 2022