México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) pide “muchísimo dinero” para que no se lleve a cabo la consulta sobre la revocación de mandato.

Durante conferencia de prensa matutina, el Primer Mandatario sugirió a los integrantes del INE que ganan más de 100 mil pesos que aporten la mitad de su salario, y a aquellos que ganan más de 10 mil el 25 por ciento, para financiar la consulta. 

-Publicidad-

“El INE, para que no se lleve a cabo la revocación del mandato, la consulta, están pidiendo muchísimo dinero, creo que 2 mil 500 millones de pesos, para que la gente diga ‘no tiene caso, ¿por qué gastar tanto en eso?’, son muy truculentos, cuando tienen a miles de trabajadores”.

En ese sentido, AMLO exhorta a la ciudadanía a apoyar para realizar la consulta, en caso de que el INE decida no cumplir con el mandato; asimismo, dijo que los gobiernos estatales, municipales y organizaciones sociales también podrían aportar recursos. 

“El INE lo está haciendo para que no haya democracia, es la pinza, son estos grupos antidemocráticos, defensores del régimen de corrupción, los que no quieren que avancemos, quieren que siga la partidocracia, que no sea el pueblo el que decida”.  

TE PUEDE INTERESAR: Como con los neoliberales, la 4T paga millones a intermediarios en el sector salud

JET

Te puede interesar:  INE va contra mayorías infladas en Congreso