El Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, deslindarse de las pintas que están realizando por todo el país en su nombre.

Lo anterior al considerar que se trata de una campaña ilegal en favor de una candidata a la presidencia de México, para las elecciones de 2024.

-Publicidad-

Además de lo anterior, le ordenaron a Sheinbaum decirle a sus simpatizantes evitar seguir haciendo ese tipo de manifestaciones en favor. Cuyo origen y financiamiento no han podido esclarecer.

 “La suscrita ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hastag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país. Ya sea a través de lonas, pinta de bardas o en redes sociales. En ese sentido, de nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmo de manera categórica, que ni una servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa o indirecta, con la frase ‘Es Claudia’, frases similares o con algún aspecto relacionado en su difusión”.

“De la información que obra en autos y desde un análisis preliminar se advierte que se podría estar frente a una campaña orquestada con el objeto de influir de manera ilegal en las preferencias ciudadanas de cara al proceso federal 2023-2024”.