México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, admitió que el recorte presupuestal a dicha institución compromete la organización de los comicios locales del próximo año.

Los estados de Baja California, Durango, Quintana Roo, Aguascalientes, Tamaulipas y Puebla, serán lo lugares donde se llevarán a cabo las elecciones en 2019.

-Publicidad-

“Lo que está en riesgo en todo caso no son las elecciones, es la participación del Instituto Nacional Electoral en la realización de las seis elecciones de este 2019”, expuso en conferencia de prensa, Lorenzo Córdova.

El INE ya le advirtió al gobierno federal que en caso de que no se designen los recursos necesarios no pude participar en la preparación de las elecciones; por tal motivo deben analizar qué elementos se dejaran de hacer, porque les quitaron 950 millones de pesos y para los comicios locales de 2019 se requieren 619.3 millones de pesos.

Para el consejero presidente, es necesario que los legisladores no hagan de lado todo el trabajo que ha realizado el INE para dar confiabilidad y certeza en los procesos electorales, así que no se deben reducir los recursos, porque ya se tienen identificadas las áreas de oportunidad que hay.

JZ

Te puede interesar:  Plan migratorio provocará crisis en México: CDHNL