México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro del spot del partido Movimiento Ciudadano (MC) y su candidato a gobernador de Nuevo León, Samuel García, por denostar y calumniar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el promocional denominado BÚNKER PRI se le acusa al partido tricolor de tener un “bunker” en el que los candidatos priistas de ese estado tienen despensas y dinero para la compra de votos.

-Publicidad-

“Éste es el búnker del PRI, operan la guerra sucia Adrián de la Garza y Paco Cienfuegos, guerra sucia que pagan con el dinero que se robaron de Monterrey. Desde aquí atacan a Colosio y a su familia, operan granjas de bots para inventarnos cosas, de aquí sale el dinero y las despensas para pagar el voto”, dice el spot.

Al analizar la denuncia presentada por el PRI, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que el candidato de Movimiento Ciudadano imputa delitos electorales sin sustento jurídico, por lo que el spot tiene que ser retirado en las siguientes horas.