México. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dejó claro que es evidente que la organización está sometido en una estrategia electoral de amedrentamiento; pero advirtió que no prosperará pues la ciudadanía le tiene confianza al instituto.

Asimismo, Córdova señaló que «no tiene ningún sentido institucional ni político ni procedimental ocultarlo: el INE está sometido a una estrategia de amedrentamiento que no va a prosperar.»

-Publicidad-

«Nadie puede pedirle a una institución con esta historia, con estas consejeras y consejeros, con este servicio profesional, que no aplique la ley, que encoja los hombros ante incumplimientos olímpicos a las normas.», agregó el consejero presidente.

«Estamos aquí exactamente para lo contrario: para hacer cumplir la ley. Y esto lo debe entender el ciudadano de a pie, los militantes, los dirigentes y las autoridades: la Constitución está por sobre todos nosotros. Y eso es lo que hace inquebrantable al INE y a la limpieza de las elecciones mexicanas: el respeto cabal a la Constitución.», dijo Lorenzo Córdova.

Te puede interesar:  Explota polvorín en Tultepec, reportan un muerto