México. El Instituto Nacional Electoral (INE) mandó a cientos de auxiliares de la organización México Libre, un requerimiento de información. No obstante, únicamente les otorgó dos días para responderlo. 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el economista Fausto Barajas explicó que el INE busca que los auxiliares respondan en 48 horas, lo que el mismo instituto logró hacer en 45 días. 

«El INE envió a cientos de auxiliares de México Libre, ayer en la tarde (si en viernes) un requerimiento de información para que respondan en 2 días (si 2 días!), lo que ellos se tomaron 45 días en procesar», dijo el economista. 

-Publicidad-

En este sentido, Barajas señaló que el órgano electoral no tuvo problemas con buscar a cientos de auxiliares. No obstante, recordó que  se negó a hacerlo con los 35 donantes de México Libre. 

Cabe señalar que estas declaraciones se dieron a partir de que el organismo liderado por Margarita Zavala no obtuvo su registro como partido político. Tal situación a causa de que parte de sus recursos no estaban bien identificados. 

KSGM 

Te puede interesar: AMLO va a Tlaxcala pero no sabe para qué; confunde paso vehicular con parque (Video)

Te puede interesar:  Abogado de ’El Bronco’ y su familia ganan más de 23 mil pesos con cargo al erario