México. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una tutela preventiva al grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados y en el Senado, por pagar propaganda de la consulta popular en primera plana del diario La Jornada.

Por unanimidad se aprueba la medida cautelar “en vertiente de tutela preventiva para ordenar al grupo parlamentario de Morena, a nivel federal y local, que se abstengan a hacer este tipo de propaganda y se vincula a La Jornada para que se abstenga de vender este tipo de inserciones pagadas”. 

-Publicidad-

Fue el panista Federico Döring Casar quien denunció al grupo parlamentario de diputados Morena por varias publicaciones que han aparecido en la primera plana del periódico nacional para promover la consulta popular, violando la prohibición de propaganda en espacios oficiales.

Asimismo, se aprobó el acuerdo para extenderlo al Senado y ordenar al medio de comunicación que, si tiene contratos ya pagados por publicaciones próximas, los cancele. 

Se señaló además que Morena busca confundir al electorado, ya que no están difundiendo la pregunta aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), agregando así otro tipo de intencionalidades.

TE PUEDE INTERESAR: “Es un ejercicio perverso y de linchamiento”: Margarita Zavala contra la consulta ciudadana

JET

Te puede interesar:  Senado recibe propuesta de AMLO para que ONU intervenga en casos de desaparición