México. Industria automotriz de nuestro país enfrentará grandes retos para el tratado con Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Entre ellos se encuentra la reversión de la tendencia negativa en las ventas internas de autos ligeros y la transición de reglas de origen de dicho tratado.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), las ventas se posicionaron en números rojos por 25 meses consecutivos: esto, tras haber registrado niveles récord en 2015 y 2017; hecho con el que se alcanzó crecimiento de hasta 9 por ciento.

-Publicidad-

Las cifras que fueron publicadas en octubre pasado, revelan la grave situación por la que atraviesa la industria enmarcada como “joya de la corona” del sector manufacturero en México.

Mientras tanto, la industria espera que para para el año entrante se estabilicen las cifras; sin embargo, el director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), prevé ventas totales inferiores a 1 millón 400 mil vehículos este año.

Cabe aclarar que México, Estados Unidos y Canadá están discutiendo las cláusulas del acuerdo; mismo que requiere que 70 por ciento del acero y el aluminio en los vehículos  provenga del continente. Con ello se evitaría la suma de impuestos.

TE PUEDE INTERESAR: La Cuarta Transformación desvalija a la industria automotriz

JET

Te puede interesar:  Repunta la inflación, sube a 6.02% en la primera quincena de junio: INEGI