México. Tras las recientes casos de robo a casa habitación y asalto a transeúnte registrados en la alcaldía Álvaro Obregón, se dio un aumento de vigilancia policial en diferentes colonias de la localidad.

Algunos vecinos y personas que transitan la zona indicaron que se incrementó la vigilancia en colonias como Jardines del Pedregal y que está dando resultados, sin embargo, algunos empleados de oficinas indican que se necesita más iluminación en las vialidades.

Habitantes de la alcaldía señalan que hay mayor presencia de policías desde hace tres meses, sobre todo en vialidades como Boulevard de la Luz, Manantial, Camino a Santa Teresa, avenida de las Fuentes o Callejón Simón Bolívar.

Policías de la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, realizan rondines de vigilancia portando armas largas, además de hacer patrullajes en cuatrimotos por las calles.

Por su parte, el policía segundo de Fuerza de Tarea, Alfredo Gómez, aseguró que “la gente agradece que haya más vigilancia. En emergencias tenemos que llegar en menos de tres minutos, aunque tengamos que pedir apoyo de una patrulla” y agregó que los policías adscritos al Módulo de Vigilancia ubicado en Boulevard de la luz y Periférico tienen el deber de atender cualquier emergencia.

MEVS

Te puede interesar:  Juez deberá admitir pruebas de Kate del Castillo en demanda contra el Estado