Cada día estamos más lejos de esa promesa de la cuarta transformación de ser una nación digna y segura para los ciudadanos. Y es que, durante marzo, incrementa cifra de homicidios en México.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el mes pasado los asesinatos incrementaron 17.5%.

-Publicidad-

Tan solo en marzo se registraron 2 mil 657 homicidios a lo largo de todo el territorio nacional. En comparación con los 2 mil 261 que hubieron en febrero, una diferencia de 396 delitos.

“En marzo los homicidios aumentaron respecto a los cuatro meses anteriores. Y pese a eso, marzo es el mes más bajo en los últimos cinco años”, asegura Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Según las cifras ya mencionadas, el promedio de homicidios diarios en México es de 82, que aunque continúa siendo muy alto, bajó respecto a los 94 del año pasado.

Hasta este día, las autoridades reportan un total de 7 mil 354 asesinatos en el primer trimestre del 2022. Mientras que en 2021 fue de 8 mil 417.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUEBLA, LA CUARTA ENTIDAD CON MAYOR CIFRA DE SECUESTROS EN MÉXICO

Los estados más afectados por este delito son: Guanajuato con 766, Michoacán con 756, Edomex con 629, Baja California con 593 y Jalisco con 468.

En contra parte, Baja California Sur, Yucatán y Campeche son los que menos registros han tenido, pues ninguna de las entidades arroja más de 15 asesinatos en tres meses.