México. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadan (SSPC) presentó el informe de incidencia delictiva correspondiente a julio; detalló que los delitos del fuero federal registran una baja general de 27.8 por ciento respecto de 2018.

La titular de la SSPC aseguró que hay un claro descenso en la incidencia delictiva de los delitos del fuero federal entre ellos, la posesión de armas, delincuencia organizada y otros delitos.

-Publicidad-

Por otro lado, en los delitos del fuero común también hay un ligero descenso en el homicidio doloso del 0.4%, pero un aumento, respecto del año anterior; sin embargo un aumento del 14 por ciento en el delito de feminicidios.

Rosa Icela Rodríguez señaló que existe un aumento del 13 por ciento en el delito de feminicidio atribuible a que antes no se tipificaba correctamente y se mantenía como un homicidio más, mientras que en el delito de violación también hay un aumento del 29.01 por ciento.

Asimismo, detalló que el 50.4 por ciento de los homicidios en todo el país se concentran en 6 estados, en donde Guanajuato ocupa el primer lugar, seguido de Baja California, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Chihuahua.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO propone a mujer indígena como agregada Cultural en España

JET