México.- Un incendio arrasó con varias palapas del Amaité Hotel & Spa, un centro de hospedaje de la isla de Holbox, en Quintana Roo.

Las campanas de la iglesia de la isla sonaron en señal de auxilio, por lo que habitantes del destino turístico acudieron rápido a la zona para tratar de sofocar el siniestro.

-Publicidad-

Aunque trabajadores del hotel y habitantes de la isla trataron de controlar el incendio, las llamas se expandieron rápidamente, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos.

Al respecto, Alfredo Suárez Camacho, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que el fuego alcanzó la palapa del restaurante y ocho cuartos; estiman que el siniestro inició en la cocina.

“Se informa que se evacuaron alrededor de 85 personas, no hay heridos, ni muertos, debido al buen desempeño del comandante de bomberos Alejandro Erosa, quien activó dos motobombas y líneas de agua, atacando el incendio y enfriando instalación adjunta, sin afectaciones colaterales”, precisó.